miércoles, 17 de mayo de 2017

PENSAMIENTO GEOMÉTRICO ANALÍTICO

Elaborado por


Luz Adriana Rojas Trujillo 

Magda Ximena Sarmiento 

Milton John Jairo Garzón 

Miguel Ángel Toro

Diana Marcela Gil

Bienvenida al blog

Evaluación final



En este blog tenemos el gusto de invitarlos al mundo del Pensamiento Geométrico Analítico.

En el podrás encontrar la diversidad de un trabajo elaborado con el objetivo de mostrar la esencia de la geometría en la vida del hombre, evolucionando en conocimiento y saberes que día tras día son elementales en el aprendizaje.

                                    

Fuente: imagen recuperada de la web. https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/dimension=570x10000:format=jpg/path/s56a79e2a187690b2/image/ibb2b42582a814120/version/1459254737/image.jpg



Vídeo historieta digital. Recuperado de la web.https://youtu.be/364rHH_7AMs

Reflexión

Las matemáticas y el razonamiento complejo como campo disciplinar tienen una historia, una filosofía, una epistemología, una didáctica, una pedagogía, una psicología. El conocimiento matemático no se escribe ni se crea para ser enseñado. La matemática no es un objeto para la enseñanza. Cuando se quiere introducir en el sistema escolar, se transforma. Ese conocimiento escolar, no erudito, sirve en otras direcciones. Decimos que es la doble vía. No es el saber erudito que se vuelve enseñable, sino que el saber escolar pasa a ser la base del erudito. La matemática desde hace tiempo se considera también como una forma de pensamiento. Cantoral dice “pensamiento matemático es la forma en como piensan los matemáticos para resolver un problema”. Cuando llega el momento en que se da cuenta de que la matemática no es una ciencia como otras, sino un modo de pensar y además el único modo de pensar el universo y cuando uno ve que el progreso del dominio del hombre sobre los fenómenos naturales es efectivo e indudable únicamente en aquellos campos en que las ciencias se han mate matizado.


Capetillo(2014).historia de la geometría. recuperado de https://youtu.be/mBXYbr5eIW8

Se presenta la url de la exposición que puedes encontrar en este blog 




No hay comentarios:

Publicar un comentario